Quiénes somos

Associació Con Pasión es una organización sin ánimo de lucro creada el 13 de mayo del 2014 para ayudar a personas vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad. 

Los grupos priorizados son aquellos que se quedan al margen de la sociedad por su situación personal -económica, de creencia, de género, procedencia…-, personas que han sufrido violencia de género, familias monoparentales, personas con discapacidad, con poca o ninguna formación académica, migrantes en situación irregular, refugiados políticos, parados de larga duración y jóvenes sin experiencia laboral. 

El 26 de junio del 2019 la entidad fue declarada “De Utilidad Pública”. 

Misión

Contribuir a la inclusión social de personas vulnerables mediante el fortalecimiento de sus competencias personales y habilidades psicosociales, facilitando el acceso a medios de vida sostenible, creando redes de apoyo para su desarrollo y promoviendo comunidades resilientes.

Visión

Sumar esfuerzos para crear un mundo más justo.

Historia

Durante más de 30 años, un grupo de personas realizamos una tarea social en nuestra ciudad, entre ellas, la gestión de un Banco de Alimentos en colaboración con el Ayuntamiento de Castelldefels. Gracias a esta labor fue posible cubrir muchas necesidades físicas, emocionales y espirituales. 

Con el tiempo creció el deseo de que esta actividad tuviera un mayor impacto. Queríamos ver un cambio profundo y a largo plazo en las personas. No queríamos ofrecer una mera ayuda asistencial.  

En 2014 nació Associació Con Pasión.

Desde entonces, formalizamos servicios que ya estábamos dando, como el acompañamiento a personas con diversas adicciones -drogodependencia, ludopatía, alcoholismo…-, reparto de ropa y alimentos, comidas solidarias, campamentos urbanos para niños, y colaboración y acompañamiento a personas en pisos de acogida (Llars Segones Oportunitats). 

Pronto empezamos a soñar con diferentes proyectos, entre ellos, abrir un comedor social en nuestra ciudad. Tras un tiempo preguntándonos cómo podíamos devolver la dignidad a personas vulnerables, dándoles ayuda no asistencial y apoyo integral, nació Imperfect Restaurant Solidari. ¡Un sueño hecho realidad! 

La ilusión de la Associació Con Pasión es poner al alcance de la ciudadanía la oportunidad de involucrarse en nuestro proyecto y, juntos, trabajar por una ciudad más equitativa, inclusiva y justa.  

Nuestra Estrategia

Para aliviar el sufrimiento y acabar con la vulnerabilidad de personas cuya situación económica y social y cuya dignidad están constantemente amenazadas es necesario trabajar en varios niveles: (1) ayudándolas a desarrollar hábitos y capacidades, (2) ofreciéndoles una comunidad donde se sientan aceptadas y valoradas, (3) empoderándolas y animándolas a creer en sí mismas y (4) conectándolas con oportunidades y recursos.

Galería